lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Soy introvertida o qué?





¿Soy introvertida o qué? ¿Alguna vez se han hecho esta pregunta? Yo sí. De hecho en la actualidad la hago constantemente. Me sigo diciendo a mí misma que soy introvertida, que no me gustan las situaciones que llaman la atención y que no me gusta estar entre mucha gente. Sin embargo, hay ciertas ocasiones donde no me incomoda estar con personas que no conozco o exponerme a situaciones “incómodas” que normalmente no me gustarían.

¿Soy introvertida? La verdad creo que sí, de hecho siempre lo he sido. ¿He cambiado? Sí, definitivamente. Pero es que cuando tienes 22 años es imposible no haber cambiado algo. Por lo menos no soy la misma de hace 10 años, que digo 10 años, no soy la misma de ayer (risas). Siempre he sido de esas personas que prefiere quedarse en casa viendo una película, tomando café o un buen vino (tengo 22, gracias), ¡ah! y si le añades semillas, quesos y aceitunas... ¡soy feliz! Lo cierto es que esa es mi personalidad, esa es mi verdadera yo. Pero como ya lo mencioné anteriormente, tampoco me molesta estar rodeada de gente, salir, y “aventurarme” a situaciones que antes no me gustaba  (de hecho mi carrera me lleva a hacerlo). Y es aquí donde me hago la dichosa pregunta “¿Soy introvertida o qué? porque ya no lo parece.



Bueno… sí lo soy y al mismo tiempo no. ¿Cómo es eso? Pues a lo largo de estos 22 años he conocido muchas personas y he vivido muchas situaciones que me han hecho cambiar. Ya no me dan miedo muchas cosas que antes me daban (ej. estar sola con personas desconocidas). Puede que esto suene ridículo para muchas personas pero no lo es y estoy más que segura que muchas – y cuando digo muchas, es MUCHAS – se sienten o se han sentido así alguna vez, y es algo normal, es la personalidad única de cada quien.

La verdad es que las personas cambiamos a largo de los años, las situaciones y experiencias nos hacen madurar, crecer y desarrollar habilidades que no teníamos. La timidez va desapareciendo, la pena se va quitando y logras gritar a los vientos “¡Aquí estoy!”, pero también la esencia de cada persona permanece, y con esto no quiero decir que no podemos cambiar o que ser introvertido es malo, en lo absoluto, no lo es.



Tal vez ahora no soy la niña extremadamente introvertida que era hace 10 incluso 5 años, pero tampoco soy extrovertida -  de eso sí estoy segura -. ¿Entonces cuál es mi personalidad? Pues… ¿han escuchado la palabra ambivert? Si no la habían escuchado antes ahorita mismo les cuento que es. No es nada raro, tampoco tiene que ver con algún tipo de animal (risas), de hecho es la personalidad que se encuentra entre lo introvertido y lo extrovertido, es el intermedio. Una persona con características de ambas personalidades. Les tengo que confesar que soy más introvertida que extrovertida, tal vez un 75% introvertida y 25% extrovertida, lo cual se supone me convierte en una ambivert, el intermedio; pero mejor les comparto algunas características de ambas personalidades para aclarar dudas de las diferencias. 

Sabes que eres introvertido cuando:

-       Te sientes incomodo al estar rodeado de muchas personas - ¡Sáquenme de aquí!
-       Tus amigos están bien, no necesitas conocer más personas.
-       No te gusta entablar conversaciones con desconocidos.
-       Amas leer.
-       Tiendes a ser muy callado.
-       No te gusta participar en clase (aunque seguramente sabes la respuesta).
-       Te gusta estar solo o lo necesitas para recargarte.
-       Netflix es tu mejor amigo.
-       Prefieres ir a algún lugar callado que ir a una fiesta.
-       Prefieres quedarte en casa viendo películas o leyendo.
-       Te distraes fácilmente.
-       Te sientes atraído a las carreras más creativas (Ahora entiendo)




Ahora… si te sientes identificado con todas estas o por lo menos con la mayoría pero también dices “No me siento incomodo cuando estoy con mucha gente” o “No me siento incomodo con desconocidos”, entonces tienes características de un ambivert.


Probablemente eres ambivert cuando:

Te gusta socializar a veces pero necesitas tu tiempo a solas para recargarte.
-       Te gusta hacer planes y llevarlos a cabo pero a veces prefieres cancelarlos para no salir.
-       Amas quedarte en casa pero también amas salir.
-       Te encanta conocer nuevas personas pero a veces solo necesitas estar con tus amigos más cercanos.
-       Te gusta salir de fiesta pero a veces prefieres quedarte en casa o hacer algo más tranquilo.
-       Amas leer y amas a Netflix.
-       Puedes ser el alma de las fiestas algunas veces y otras eres el punto gris. (Risas)
-       Las pequeñas conversaciones no te gustan, prefieres las conversaciones más significativas.
-       Cuando piensas que eres totalmente introvertida pero después te das cuenta que tienes algunas características de extrovertida y tu mente se vuelve loca.



Y estas solo son algunas de las características que pueden identificar a un introvertido o a un ambivert. Tampoco quiere decir que vamos a identificarnos con todas (para nada), pero usualmente, ya sea que eres introvertido o ambivert, sueles identificarte con muchas o la mayoría. Así que, ¿ahora te consideras introvertido o ambivert? O bueno… puedes ser súper extrovertido y está perfecto. Todos somos diferentes y eso es parte de lo bonito de la vida.

Por ahora me despido y les agradezco por leer mi blog. ¡Hasta la próxima! Pasen un bonito día.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario